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25 metas que impulsarán tu estrategia de marketing online

jueves, 29 de mayo de 2014

Los objetivos son el primer paso para cualquier estrategia de marketing, pero en realidad pasar al siguiente sin agregar las metas sería un error según mi experiencia.

Para mi las metas son  la parte cualitativa de todo este trabajo, cosas que quizás en un objetivo no quedan clara, pero en una meta si. A continuación os compartiré diferencia entre objetivos y metas, razones para definir metas y sobre todo algunos ejemplos de metas que podéis crear para impulsar vuestra estrategia de marketing online.

¿Por qué definimos metas?
  • Porque nos impulsa a conseguir lo mejor
  • Porque nos ayuda a querer más en vez de conformarnos
  • Porque nos ayuda a potenciar nuestra estrategia
  • Por qué un objetivo no es lo mismo que una meta
Aunque parezca que es lo mismo, no lo es, a continuación os dejo unos ejemplos para que veáis la diferencia entre objetivos y metas de marketing. Los objetivos son más determinantes y específicos, las metas son más genéricas, aspiracionales y cualitativas. En ocasiones las metas son intangibles y abstractas y aún así molan ;)

Ejemplo 1

  • Objetivo: Conseguir más engagement en Facebook
  • Meta: Mejorar la relación entre marca y fans (más transparencia y menos venta)

Ejemplo 2
  • Objetivo: Hacer una campaña de relaciones públicas para aumentar ventas
  • Meta: Hacer que el TOP 5 de medios publiquen noticias de la marca

Ejemplo 3
  • Objetivo: Mejorar la atención al cliente en Internet
  • Meta: Disminuir  las quejas provenientes de RRSS o simplemente reducir el tiempo de respuesta a través de Twitter
25 metas que impulsarán tu estrategia de marketing online
  • Anticiparse a las necesidades de los clientes antes de que lleguen cabreados por atención al cliente, esto se consigue analizando las peticiones que hacen inclusive cuando no mencionan a la marca.
  • Aumentar el tiempo de visita en la web de conversión, esto optimizando la web y haciéndola más atractiva se consigue.
  • Mejorar la calidad de los leads captados, en vez de irte a cantidad vete a calidad.
  • Mejorar la percepción que tienen los usuarios de la marca, con una estrategia basada en transparencia y entretenimiento se puede conseguir.
  • Hacer que los clientes vuelvan a repetir compras por su grata experiencia.
  • Entablar una relación de confianza entre marca y fans.
  • Cambiar la percepción de los fans con respecto algo concreto de la marca.
  • Educar a los clientes con contenidos relacionados a la marca, esto a través de tutoriales y vídeos puedes conseguirlo.
  • Crear una relación de lealtad entre marca y fans.
  • Conseguir que publiquen medios de referencia a la marca.
  • Conocer más los gustos del público. A través de preguntas rápidas esto es muy fácil de saber, os dejo el ejemplo del artista El Pescao que quería saber la edad de sus seguidores y les preguntó para luego sacar su propia media.
  • Genera el contenido que ayude a convertir a tus fans en clientes.
  • Crear una comunidad en vez de una página o perfil con miles de fans que sólo reaccionan a veces. La comunidad siempre reacciona ;)
  • Aumentar los comentarios positivos relacionados a a la marca.
  • Crear experiencias positivas a través de contenidos de valor y entretenimiento.
  • Conseguir acuerdo con partners para llegar a más personas.
  • Aumentar las recomendaciones hechas por clientes.
  • Probar nuevas ideas y acciones que mejoren la situación de la marca en Internet.
  • Impulsar a los fans a generar contenido para la marca. Esto con promociones es fácil de conseguir.
  • Convierte a tu marca en la líder de su territorio.
  • Inspirar al público con ideas frescas para utilicen los productos y servicios de la marca.
  • Conseguir entretener a la audiencia a través de una buena estrategia de contenidos.
  • Generar conversación constante con el público.
  • Medir todas las acciones que realizas con tu marca para verdad ver el ROI.
  • Ser lo más personal y transparente en los mensajes de la marca.
  • No busques inspira.

    Fuente: Vilma Nuñez

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