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6 herramientas para encontrar y generar contenido para tus comunidades

martes, 22 de julio de 2014


Uno de los errores fatales y más comunes de las marcas en las redes sociales, es la falta de actualización de sus páginas de Facebook, Twitter, G+, etc, etc, etc. Entendemos que este error por lo general no se comete intencionalmente, sino que es posible que tu situación sea igual que la de otros miles de emprendedores, o marketineros que no cuentan con todos los recursos de tiempo y creatividad para generar cada 2 horas contenido nuevo y relevante para sus fans. Si este es tu caso, a continuación compartimos con todos ustedes una lista con 6 herramientas que te permitirán encontrar y compartir contenido súper interesante con tus fans y así mantener siempre actualizadas tus comunidades en la red. ¡Lee y elige tu favorita!

1 –
Scoop.it

Es una plataforma gratuita (para business: US$79) con formato de revista online, que te permite encontrar y filtrar contenido de tu interés para luego compartirlo en la comunidad Scoop, o en tus redes sociales. Scoop.it funciona en base a tópicos o temas: tecnología, salud, belleza, marketing, etc. que tú puedes seguir y obtener información relevante para ti. Además, puedes crear tu propio “scoop” o topic mediante la definición de palabras claves que filtraran las noticias para brindarte sólo

información que se ajuste a tus preferencias, ya sea desde el motor de sugerencias de esta aplicación, o desde la selección de sitios que tú has marcado como favoritos. De manera muy simple puedes obtener información, compartirla, y crear tu propia online magazine y así convertirte en un editor.

2 – Reddit

A través de esta plataforma puedes descubrir qué es tendencia y viral en la red a lo largo y ancho de todo el mundo, sea cuál sea el tema. Fotos, artículos, videos, gráficos, puedes utilizar Reddit para encontrar inspiración para tus propios artículos o para compartir aquellos que serán de interés para tus seguidores. Lo que lo diferencia de otras plataformas es que funciona como una red social, formando una gran comunidad donde la gente aporta información, novedades, noticias, que a su vez es valorada por el resto de la comunidad, lo cual te permite conocer qué es realmente lo que la gente encuentra relevante. Es un excelente motor de búsqueda de lo que moviliza y genera tendencia hoy.

3 - Postcron

Postcron ha desarrollado una excelente funcionalidad que te permite ahorrar una enorme cantidad de tiempo en la búsqueda y publicación de contenido. A través de la automatización de este proceso Postcron ahora no sólo te permite programar tus publicaciones en las redes sociales, sino que además, si te quedas sin contenido, te lo provee para que nunca dejes de tener actualizadas tus comunidades. De manera muy simple, puedes elegir hasta 100 de tus influenciadores favoritos (marcas, revistas, blogs, profesionales, expertos, etc) y filtrar la información a través de keywords que tú definas. Mediante un complejo algoritmo, el sistema provee lo último y mejor de tus sitios o personas favoritas, sólo debes hacer click en “obtener sugerencias” y voilá: 10 nuevos artículos en pocos segundos. Puedes cambiarle el título, sumar tus propias notas, y elegir en qué horario quieres publicarlo. Todo en un sólo lugar. ¡Chequéa el paso a paso de cómo uitilizar esta excelente herramienta!

4 – Feedly

Esta plataforma gratuita te permite, organizar, leer y compartir el contenido que a ti te resulta relevante. El contenido lo puedes organizar en secciones como por ejemplo: “Today”, “Must read”, “Saved for later”, etc. Puedes guardar artículos en cualquiera de tus dispositivos ya que siempre estarán sincronizados, o compartirlos en Twitter, Facebook, Google+, Evernote, Pinterest o LinkedIn. A su vez, puedes ingresar a cloud.feedly.com y acceder a todos tus feeds, sin importar si trabajas desde algunos de tus dispositivos o los de otra persona. Para conocer exactamente cómo funciona, te dejamos un tutorial para que puedas aprender más sobre esta herramienta:

5 – ContentGems

A través de ContentGemes puedes monitorear qué está generando ruido en la web a través de un motor de búsqueda que rastrea más de 200 mil páginas, y al mismo tiempo descubre que es lo más compartido en las redes sociales, siempre dentro del contexto de tus intereses, a través de la selección de palabras claves y de fuentes que tú has definido como importantes para ti. Puedes publicar el contenido en Twitter, Facebook Pages, Google+, and LinkedIn.


6 - Karmacracy

Es una plataforma que ofrece excelentes herramientas para desarrollar y monitorear el crecimiento de tus comunidades. Con Karmacracy puedes obtener contenido sugerido, seleccionado entre lo más compartido a nivel global o en relación a una temática particular. Además ofrece herramientas de analítica para monitorear las respuestas de tus contactos y tu desempeño en las redes sociales. Esta plataforma también permite agendar y programar el contenido que hayas elegido del listado de sugerencias o publicarlas automáticamente de manera simultánea en varias cuentas. Para sacar todo el máximo provecho de esta herramienta, Karmacracy permite compartir contenido patrocinado sobre distintas áreas de interés recibiendo una compensación económica por las visitas que se obtengan.

7 - Google Alerts

No lo incluimos dentro del listado, ya que es un “must have” de todos los marketineros y community managers, pero para aquellos que aún no lo han usado alguna vez, les dejamos dos links a través de los cuales podrán aprender en detalle sobre esta gran funcionalidad de Google que mediante un sistema de alertas, te informa a través de un email, las últimas novedades sobre temas, personas o marcas que son relevantes para ti.


Fuente: Pulso Social

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