© 2014 Purozento Regalos Temáticos. All Rights Reserved. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Cuatro titanes de la innovación

viernes, 24 de mayo de 2013

Zuckerberg, Musk, Dorsey y Systrom son los nombres que representan la generación digital del siglo XXI y que cambiaron nuestra vida para siempre. Conocé al dream team que está escribiendo el futuro. Mirá el video que puede inspirar la vida de tus hijos


A partir de ellos todo fue distinto, y lo más estimulante es que aún podremos disfrutar de su liderazgo por mucho tiempo. Estos cuatro nombres Mark Zuckerberg, Elon Musk, Jack Dorsey y Kevin Systrom por diferentes razones cambiaron nuestra vida de todos los días. Con profesionalismo rompen los paradigmas establecidos y comparten un valor común: las ganas de innovar.
Este es el dream team de la innovación, son cuatro hombres de entre 25 y 40 años y cada cada uno de ellos se ramifica en cientos de equipos de trabajo “formateados” por sus cabezas y estilos de concebir el mundo.

Representan el signo de época del siglo XXI en el cual la tecnología ocupa un lugar preferencial.

Son líderes, hacedores, pensadores. y conforman la llamada generación digital y escriben con trazo fino el futuro. Pero no lo padecen, lo toman con naturalidad y en eso tiene mucho que ver su formación, las ganas de incomodar y ser fieles a sus sueños e ideas.

Estos hombres son dinámicos, se desplazan , son movedizos, inquietos de mente y cuerpo fueron a universidades importantes y en su mayoría fueron alumnos sobresalientes, pero no era eso lo que los caracterizaba, sino la decisión de hacer algo nuevo.

Son los hacedores de la era de la sobreinformación compartida, de ampliar fronteras virtuales para que todos puedan estar conectados y así ampliar las reales. Y por eso mismo creen vital que la programación de computadoras debe enseñarse en las escuelas ya que puede cambiar la vida de un niño para siempre.  Aquí sus historias:

 JACK DORSEY, fundador de TWITTER y SQUARE

Dorsey desde los 8 años quería programar sus ideas en un pizarrón y ver cómo realizarlas. Hoy con 37 hizo un buen trayecto de sus deseos: la Oficina de Patentes de Estados Unidos reconoció a él y a Christopher Isaac Stone como inventores de Twitter, otorgándoles la patente sobre la red de comunicación de la empresa Twitter Inc. Y con Square Dorsey promete revolucionar el uso del dinero, al crear un soft que se conecta a los productos Apple (Iphone y Ipod) para poder realizar toda clase de pagos.

A Dorsey le obsesiona que la gente se relacione más; que sea más abierta, creativa y sobre todo valiente. Por eso ideó twitter junto a “Biz” Stone basados en una idea de programación revolucionaria “ el software de código abierto”; que tenía un solo objetivo amplificar el diálogo global.

Junto con Zuckerberg empujaron el pase de manos clave de la tecnología del siglo XXI: sacarlo de las corporaciones y dárselo a la gente común. El verdadero concepto de la democratización.

Dorsey estudió en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri primero y en la Universidad de Nueva York después. No fue de la creme tecnológica de Palo Alto pero sin embargo se codea hoy con los egresados de allí.

El nacimiento de Twitter se produjo en noviembre de 2006 y sin parar se ha consolidado como uno de los fenómenos de más éxito en Internet: expresarse en 140 caracterres todo un concepto de época

Square su otra innovación post Twitter también se las trae: posee una interfaz muy trabajada, siguiendo al pie de la letra la guía de diseño de interfaces de Apple. Incluso la firma se puede capturar (utilizando algún tipo de “stylus” adaptada). Se podrá tener un historial de nuestras compras, recibos digitales. Incluso es posible personalizar nuestro perfil de comprador para poder identificarnos más fácilmente en el establecimiento. Todo en Square está en período de ajuste final: está probándose en una fase beta privada en la que se está validando el comportamiento de los perfiles de compradores y la carga del sistema de ventas. Estamos cerca de desterrar el ticket de compra” para pasar a llevarlo cargado en un smartphone.


MARK ZUCKERBERG, fundador de FACEBOOK
Hace poco anunciaba el lanzamiento de Facebook Home para el sistema Android, y en su discurso volvía a sus orígenes cuando sorprendía al mundo con la creación de Facebook, y recordaba los dos pilares que fundamentan su innovación: un mundo abierto y conectado.

¿Qué más pedirle al joven, “Zuck” que cambió el concepto del tiempo, la memoria y las relaciones interpersonales, con la creación de Facebook o “el tablero de la vida “?

Todo lo hizo a los 27 años y eso lo hace aún más genial, sin perder ese halo de un chico que todos pueden tener en su grupo de amigos. “Colorado”, humilde, algo desaliñado y de mirada transparente.

Zuck cambió todos los conceptos que hasta ahora regían los principios de la información: hoy la gente acepta y disfruta de compartirla Y eso para él es importante: que todos tengan acceso a todo.

Mark se formó en la elite universitaria de las tech del siglo XXI. Ingresó en Harvard en 2003  Desarrolló programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad, Facemash.com. Harvard acusó a Mark de haber violado información confidencial informática. Cargos que Zuckerberg siempre rechazó. Las acciones tomadas por el Consejo administrativo de Harvard no se hicieron públicas. En 2004 Zuckerberg creó Facebook y se ausentó un año de la Universidad. Un año después abandonó la carrera.

De su paso por Harvard le quedaron sus campañeros de habitación que participaron de la fundación de Facebook (Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes) y también su mujer Priscilla, estudiante de Medicina, con quien se casó en 2012.

Hoy Zuckerberg radicó la empresa Facebook en la meca de las tech, Palo Alto, California, lugar que también eligió para vivir. Y hoy la red social ya tiene mil millones de usuarios registrados.

Facebook no para de generar noticias compró la popular aplicación fotográfica Instagram, adquirida por mil millones de dólares en 2012, alcanzando la cifra de 100 millones de usuarios activos.

Durante los tres primeros meses del año la red social presentó su proyecto móvil Home para el sistema operativo Android, diseñado para potenciar el uso de Facebook en los teléfonos.

Y como si esto fuera poco, a Zuck le picó el bichito de la política. Quiere formar una organización política de defensa de derechos centrada, especialmente, en la educación y en una reforma migratoria exhaustiva en los Estados Unidos. Para la creación del grupo, que probablemente sea sin fines de lucro, contaría con la ayuda de estrategas demócratas y republicanos. En febrero pasado, Zuckerberg y su esposa, Priscilla, organizaron un evento de recaudación de fondos en su residencia de Palo Alto (California) para el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie. Uno de los que apoyará la causa de Zuck es el activista social Joe Green, cofundador de NationBuilder y Causes, y compañero de habitación de Zuckerberg en la Universidad de Harvard.

Otro de los participarán en la conformación del grupo será Joe Lockhart. Fue secretario de comunicaciones en la Casa Blanca en tiempo de Bill Clinton y trabajó para Facebook como VP de comunicaciones globales el año pasado


KEVIN SYSTROM, fundador de INSTAGRAM
Todos quieren enviar su foto del aquí y ahora en Instagram, y eso es con lo que siempre soñó Systrom cuando ya pensaba en grande por los pasillos de la Universidad de Stanford.

Systrom es un innovador neto: fundó la nueva manera de “circular” con sello del siglo XXI. Es del grupo de talentos under 30 que ya llegó a la tapa de revista Forbes, con su creación bajo el brazo : Instagram, la aplicación para compartir fotos con distintos filtros.

Pero la vida Systrom es una verdadero laberinto en donde todo tiene que ver con todo: su compañía fundacional Instagram  fue adquirida en 2012 por Facebook; y en 2006 Kevin rechazó una oferta de trabajo de un “tal Mark Zuckerberg”. Systrom prefirió seguir trabajando en la cafetería de Stanford, esperando el momento oportuno para salir con su propio proyecto.

Será por eso que Kevin siempre sostuvo entre los íntimos que, lo importante en la universidad de Stanford no es únicamente lo que se aprende sino el entorno que te ofrece oportunidades y contactos increíbles. Y ahora, en su nueva oficina californiana: reflexiona: “por muy emprendedor que seas y por mucha creatividad que tengas, las conexiones que existen en esa pequeña parte del mundo llamada “Palo Alto” serán siempre únicas.

Cuando ya se decidió por las apps relacionadas con la geo-localización, tuvo un paso por Google, una empresa que le encantaba pero donde se aburría realizando informes. También tuvo un paso por Twitter, influyó su amistad con Jack Dorsey y allí conoció a un joven brasileño de Sao Paulo, Mikey Krieger quien se convertiría en su mano derecha de los primeros pasos de la app en iOS, que luego sería Instagram.

Sus estudios sobre fotografía en Italia le hicieron descubrir las cámaras “vintage”, por eso sumó con dedicación los filtros y le agregó el  “networking” del entorno Stanford.

Actualmente Instagram cuenta con más de 100 millones de usuarios y fue comprada por Facebook el año pasado por 747 millones de dólares.


ELON MUSK, fundador de TESLA MOTORS y SPACEX
El espacio para muchos se había vuelto aburrido. Los presupuestos para exploración espacial ya no eran los de antaño y sobre todo la sociedad y el sector privado pensaban que era cosa del estado.

Todo se reactivó con Elon Musk y su equipo de trabajo que se interesó de lleno en el espacio real, y menos en el ciber. Así nació SpaceX.

Se trata de creer que cuando uno quiere y sueña con algo tenes que ir y hacerlo. Para Musk no había muchas vueltas para dar: para explorar el espacio decidió invertir toda su fortuna personal. Y tenía con qué.

Hoy Musk ya con 41 cumplidos jugó, picó en punta e inauguró un nuevo paradigma, exploración del espacio en manos de una empresa privada e innovadora como SpaceX .

Musk hizo un recorrido distinto a las otras mentes brillantes:  estudió economía y física en la Universidad de Pensylvannia y la fortuna personal de Musk se consolidó con una primera idea, muy rentable por cierto: en los años ´90 creó PayPal, que evitó tener que “dictar” por teléfono a extraños, los números de nuestras tarjetas de crédito y poder comprar con seguridad electrónica.

Tras obtener sus licenciaturas, e inspirado por innovadores como Nikola Tesla, Musk decidió entrar en tres áreas que consideraba que eran "problemas importantes": Internet,  la energía renovable y la era el espacio.

Es así que su escalón superior, que lo hizo conocido como uno de los hombres eco del futuro vino con sus compañías que innovadoras en sus segmentos: Tesla motors y Solar city, bajo el concepto de la energía renovable: autos  eléctricos y otros, sin uso de petróleo.

Una iniciativa como pocas que brindan un salto de calidad medioambiental concreto al reducir el uso de petróleo y emanación de gases tóxicos.

Este 2013, para la revista Times, Elon Musk es uno de los 100 hombres más influyentes del mundo.

Envuelto en su propia paradoja, compleja por cierto: por un lado, Musk trabaja para hacer el planeta más sustentable y amigable y por el otro, trabaja en el diseño de naves aeroespaciales , casi para mostrarnos y ayudarnos a abandonarlo. Solo el tiempo tendrá la respuesta de hacia qué lado se inclina la balanza. Por ahora, Elon puede disfrutar y ver ambas cosas al mismo tiempo.
Fuente: Infobae




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Instagram

¿Que es?

Purozento es una manera original y exclusiva de regalar y regalarte.

Tucumán - Argentina