Este informe se ha explicado y desarrollado mediante las definiciones de los componentes de la inteligencia emocional en el trabajo. A su vez, esos componentes cuentan con ciertas señales de identidad, particularmente para cada componente. Veamos:
Primer componente:
Conciencia de uno mismo: Es la capacidad de reconocer y comprender nuestros estados de ánimo, las emociones, así como su efecto sobre los demás.
Señales de identidad: La auto-confianza y el sentido autocrítico del humor.
Segundo Componente:
La autorregulación: Es la capacidad de controlar o redirigir los impulsos perturbadores y los estados de ánimo. La propensión a suspender el juicio de pensar antes que actuar.
Señales de identidad: Confiabilidad y comodidad en unos mismo, apertura al cambio.
Tercer componente:
Motivación: Pasión para trabajar por razones que van más allá del dinero o el estatus. Lograr metas con energía y persistencia.
Señales de identidad: fuerte impulso para lograr el optimismo, incluso en el fracaso. Compromiso organizacional.
Cuarto Componente:
La empatía: Es la capacidad de entender la estructura emocional de otras personas.
Señales de identidad: Experiencia en la construcción y retención del talento, la sensibilidad intercultural y el servicio a clientes.
Quinto componente:
Habilidad Social: Es la competencia en la gestión de las relaciones y la construcción de redes. La capacidad de encontrar el terreno común y construir una buena relación.
Señales de identidad: La eficacia en la persuasión al cambio de liderazgo, experiencia en la creación y dirección de equipos.
Fuente: CEO FORUM
No hay comentarios:
Publicar un comentario