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“LinkedIn es una increíble herramienta, subestimada por los negocios en general. Es una gran herramienta para construir más relaciones con los clientes actuales, y una maravillosa herramienta para conectar con prospectos”, dice Muller. Un estudio de LinkedIn sugiere que los miembros son 50% más propensos a comprar de una empresa con la que han interactuado en LinkedIn, y el 80% afirma que desea conectar con las empresas en la plataforma.
A continuación te compartimos cinco consejos para potenciar tu tiempo y esfuerzo en LinkedIn:
1. Crea una página personal y una de empresa
Muller dice que es importante tener cuentas para tu empresa y para ti como ejecutivo. LinkedIn tiene páginas empresariales que permiten a los usuarios “seguir” a tu empresa, y puedes crear un perfil que detalle el expertise de la compañía, así como sus productos y servicios.
En tu página personal, Muller dice que también puedes compartir noticias y actualizaciones de tu empresa, pero que principalmente debes usarla como un medio para cultivar y crear relaciones con otros miembros de LinkedIn.
2. Pide recomendaciones
“Las recomendaciones son necesarias para generar confianza”, dice Muller. El experto señala que los dueños de negocios no deben ser tímidos en cuanto a pedirles a clientes leales sus recomendaciones sobre los productos o servicios de la empresa. Sin embargo, debes asegurarte que estas peticiones no te afecten y terminen por hacerte perder clientes.
“Usa el sentido común”, dice Muller, quien sugiere preguntarte a ti mismo si una petición o seguimiento pudiera ser visto como molesto.
3. Da una muestra de detrás de cámaras de tu empresa
Muchas empresas tienen blogs, en los cuales producen artículos hechos a la medida para compartir en LinkedIn. En el caso de que el blogging no sea una prioridad para tu negocio, no te preocupes. “Publica sobre eventos de la empresa o de fundaciones u otras organizaciones”, recomienda Muller. “Añade más color a tu página”. Aunque estas publicaciones no contengan consejos útiles, sí ayudarán a establecer una relación más personal con los clientes y empleados potenciales.
4. Publica con frecuencia
Muller dice que los emprendedores deberían actualizar sus páginas cuando sea posible. “A Google le gustan las cosas que se actualizan frecuentemente”, afirma Muller, por lo que publicar más seguido ayudará a que la página de tu empresa se posicione mejor en los resultados de búsqueda de los motores (SEO).
5. Busca presentaciones
Usa LinkedIn como una fuente para identificar leads, al revisar los contactos de tus clientes, colegas y empleados actuales. Una vez que hayas encontrado a clientes potenciales, Muller dice que deberías pedir respetuosamente presentaciones y contacto directo con la persona.
“Pero no quieres abusar de tus clientes. No lo hagas de manera molesta y evita siempre pensar en ti mismo”, advierte Muller.
Fuente: Soy Entrepreneur
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