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10 oportunidades para vender salud a las empresas

viernes, 25 de octubre de 2013


Emprende con la venta o prestación de servicios que mejoren el bienestar, salud y calidad de vida de ejecutivos y empleados.

1. Siestario
Los empleados que hacen una pausa a la mitad de su horario laboral mejoran su productividad y concentración. Un estudio de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) señala que quien duerme una siesta (26 minutos es el tiempo ideal según la investigación) mejora su rendimiento en un 34%.

La siesta estimula la creatividad, refuerza los procesos cognitivos, reenergiza y previene el estrés. Por eso, empresas como la argentina Selfishness ofrecen cabinas totalmente equipadas que inducen al individuo a descansar. Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Argentina y Australia ya adoptaron este concepto.

2. Masajes corporativos
Reduce el estrés laboral que se vive en varios centros de trabajo con un servicio de masajes corporativos de hasta dos horas, en una o varias sesiones. Compañías como WishBird ofrecen la posibilidad de montar dentro de las instalaciones de cualquier empresa un spa móvil: camillas, sillas y carpas. Lo ideal es contar con distintos servicios especializados (masaje relajante, shiatzu, faciales, etc.) en paquetes que se ajusten a las necesidades de cada cliente.

3. Sesiones de yoga
Practicar yoga genera múltiples beneficios a la salud, armoniza y relaja a las personas. Además, es una actividad que se puede llevar a cabo dentro de las instalaciones de las empresas o en un gimnasio especializado. La Asociación de Yoga Dharma ofrece dos propuestas enfocadas a corporativos: clases de yoga en la oficina y retiros de fin de semana. La duración de las clases, precio y paquetes varían dependiendo de lo que busca cada compañía.

4. Snacks y comida nutritiva
El ritmo de vida de los oficinistas muchas veces los limita en cuanto a sus opciones para comer. Zitrone Natural buscó la manera de solucionar este problema con su carrito móvil. Chapatas, ensaladas, pastas, aguas frescas, jugos naturales, fruta y verdura son algunos de los productos que proporciona directamente a los empleados de empresas, al pasar por los pasillos de éstas en horarios definidos. Y para mejorar su servicio, acepta tarjetas de crédito, débito, vales de despensa y efectivo.

5. Terapias a domicilio
Las personas que pasan mucho tiempo trabajando frente a una computadora, por lo general, padecen de dolor de cuello, espalda y cabeza. La franquicia Dolorfin ofrece servicio a domicilio a compañías con más de 200 empleados. Su oferta se compone de terapia quiropráctica, fisioterapia, masaje terapéutico y clases de salud impartidas por un equipo multidisciplinario y especializado en rehabilitación, lo que se traduce en salud.

6. Salud a la oficina
Los especialistas en prevención de enfermedades, Previta, van hasta las instalaciones de sus clientes con la finalidad de revisar su estado de salud, advertir y detectar enfermedades a tiempo. Para ello, cuentan con 25 unidades móviles con las que pueden desplazarse hacia diferentes puntos donde se ubican las empresas. Asimismo, ofrecen un expediente clínico electrónico de última generación llamado e-healthtracker, el cual permite reducir riesgos en salud.

7. Comida como en casa
Mantener una dieta equilibrada no siempre es fácil cuando las personas pasan la mayor parte del tiempo fuera de su hogar. Por tanto, ofrecer a los empleados de empresas el servicio de comedor dentro de las instalaciones es una manera de mejorar su estilo de vida. Comedores Gascón cuenta con un servicio especial para compañías e instituciones, y con ello busca crear menús variados y equilibrados para que sus clientes

8. Programas para mejorar la calidad de vida
Para toda organización, la salud del capital humano debe convertirse en un tema estratégico para mejorar su competitividad. Uhma Salud ofrece programas integrales de salud empresarial; desde la campaña de comunicación interna, hasta cuestionarios de salud, valoraciones médicas y actividades de seguimiento. De esta manera, mejoran la calidad de vida de la fuerza laboral, incrementan su compromiso, reducen estrés y ausentismo. 

9. Felicidad empresarial
Se trata de un proceso serio e innovador. Éste puede convertirse en un fuerte detonador de transformación, crecimiento, innovación y lealtad en los empleados de una compañía. Para cambiar la mentalidad y ambiente de alguna oficina existen servicios especializados en orientar a los trabajadores. El equipo debe estar conformado por coaches certificados que empleen metodologías y herramientas diseñadas para facilitar y mejorar el desarrollo profesional.

10. Dinámicas de integración
Para fortalecer a un equipo de trabajo existen diversas actividades que pueden ayudar a sus miembros a salir de la rutina para mejorar su integración. El objetivo de empresas como Xochitla es fomentar, a través de retos, el desarrollo de la personalidad del individuo y su relación con otras personas. Las dinámicas están diseñadas para reforzar aspectos como la confianza, responsabilidad, cooperación y compromiso.

Fuente: Soy Entrepreneur

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