Las redes sociales están evolucionando rápidamente y por lo mismo tu estrategia de marketing no puede mantenerse estática. En lugar de eso, es importante reevaluar las metas del negocio, las campañas de las redes sociales, mostrar los resultados y revisar tu estrategia por lo menos una vez al año, si no es que trimestralmente.
Estar consciente de los cambios en las redes sociales puede ayudarte a diseñar mejores habilidades, aplicar tácticas efectivas y escoger dónde invertir en cuanto a tu personal así como en los recursos financieros. Aquí están las cinco principales tendencias de los medios sociales que cada emprendedor necesita pensar para el 2014 y más allá:
1. Diversifícate. Probablemente has visto titulares que hablan sobre el cambio de algoritmo en Facebook. Si actualmente operas una marca o una página de negocios, un estudio mostró que sólo el seis por ciento de los seguidores puede ver tus publicaciones. Los expertos sugieren que ese número continuará bajando hasta llegar eventualmente al uno por ciento.